JANUS ENTERTAINMENT
Janus Entertainment es una empresa destacada de entretenimiento relacionado a videojuegos en Latinoamerica. Ofrecemos Esports profesionales, torneos y ligas, eventos digitales y presenciales, marketing digital, colaboraciones con influencers y streamers, y servicios de asesoría.
Nuestra visión es ser líderes en el sector, conectando a apasionados jugadores de todas las edades a través de experiencias únicas y emocionantes.
¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura de entretenimiento de videojuegos!
NUESTRA HISTORIA
Janus Entertainment se funda en diciembre de 2017 con el afán de profesionalizar la industria en la region.
En 2018, Janus Entertainment comenzó su trayectoria y rápidamente se destacó en diversas ligas internacionales. El equipo también dejó huella en torneos nacionales, como Teletón, donde se convirtió en el favorito y ganó la competencia de Fortnite.
Con su expansión a diferentes títulos y disciplinas, Janus Entertainment mantuvo un alto nivel de competitividad, destacándose constantemente en los primeros puestos en todos los torneos en los que participaba. Esto llevó al equipo a convertirse en el primer y único equipo guatemalteco en competir en las ligas profesionales regionales de League of Legends, Free Fire, Honor of Kings y Wild Rift.
El equipo ha tenido 3 evoluciones en su nombre, sin embargo el nombre definitivo con el que generaría trayectoría será Janus Esports hasta la actualidad.
El primer nombre fue “Chapinsters”, que representaba el origen de la organización (Guatemala) sin embargo con la evolución del equipo y en busqueda de globalización se emigraría al segundo nombre que fue “Insanity Gaming”, pero este ya tendría un registro en Europa por lo que sería de caracter obligatorio cambiar su nombre.
Finalmente la organización con proyecciones y bases realizaría el último cambio, con un nombre que le daría fuerza, sería fácil de memorizar y les permitirá la globalización que proyectaba y sería “Janus”. Marca que se encuentra registrada en Guatemala, Mexico y EEUU.
Janus es el nombre de un dios romano que tiene 2 caras: una cara joven que ve el futuro y una cara vieja que ve el pasado y representa al dios de los principios, transiciones, pasajes, puertas, comienzos y finales. Por esto adquieren el nombre tras identificarse con ser un equipo que buscará constantemente generar cambios y marcar el antes y después de la industria por medio de las activaciones y propuestas innovadoras.
Además buscan representar esa puerta de transición de los deportes convencionales a los deportes del futuro (eSports o deportes electrónicos) sin dejar de utilizar la cara vieja para ver y aprender del pasado y con esta experiencia caminar hacia el futuro.
EQUIPO ESPORTS
Patrick Mohajeri es el fundador y CEO de Janus eSports quien ha tenido activación y participación en eSports desde 2010 en la actualidad (2022) el equipo maneja la siguiente estructura organizacional:
- Patrick Mohajeri | Director General
- Jorge Vargas | Director de Operaciones
- Alexis Solorzano | Director de Contenido
- Arturo Paredes | Director de Marketing
- Diego Toledo | Director Legal
A lo largo de la historia Janus a participado en 14 disciplinas diferentes:
- Free Fire
- Honor Of Kings
- PUBG Mobile
- Call Of Duty
- CSGO
- Valorant
- League Of Legends
- Super Smash Bros
- FIFA
- FIFA Clubes Pro
- Clash Royale
- Fortnite
- Rainbow 6 Siege
- Apex Legends
BRANDING
Primer Logotipo (Diciembre 2017)
La imagen humana de Janus (dios romano) con dos caras fue adaptada a la de dos leones por que este animal representa los valores de la organización: poder, fuerza, realiza, lealtad, dignidad y valor.
Segundo Logotipo (Noviembre 2020 – Actualidad)
A medida que la organización creció se dio la necesidad de darle más seriedad aún a la imagen del equipo, dentro del rebranding se mantuvo la esencia conservando al león de una forma minimalista con un distintivo que ahora tendrá una corona y también se mantiene el nombre del equipo.
Este rebranding permitirá simplifinar a la marca y adaptarse de mejor forma a cualquier propuesta gráfica incluyendo: artes, videos y estar más apegados a cualquier tendencia, con esta nueva imagen se busca generar mayor atención, facilitar la legibilidad y pregnancia y por supuesto la calidad sin perder la identidad de marca de la organización.