Guatemala sigue haciéndose de renombre en las Ligas de Videojuegos Profesionales. Janus eSports recientemente se proclamó campeón de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Free Fire,el videojuego más jugado en Latinoamérica.
El equipo guatemalteco sigue demostrando su gran nivel en la región latinoamericana y en esta ocasión terminó como el ganador de la primera temporada de la liga profesional de Free Fire, en la que habían en juego US$ 40,000 en premios.
Janus eSports hizo historia en la LVP de Free Fire
La nueva hazaña de Janus en el mundo de los eSports fue gracias al gran nivel que demostraron durante las 54 partidas y 9 jornadas que se disputaron en la temporada. Para conseguir el título de campeones, el conjunto nacional tenía que quedar en el primer lugar de la tabla de clasificación.
Y así lo hizo, tras conseguir 6 Booyah y sumar un total de 1854 puntos. Con este puntaje, Janus superó a Naguará de México y a Team Heretics uno de los equipos mas grandes de Europa, en la liga compiten los 12 mejores equipos de la región norte de América, desde Mexico hasta Colombia y Ecuador.
En el caso de Janus, fue uno de los dos equipos centroamericanos que participaron en la liga, junto a Infinity, de Costa Rica.
La actuación del equipo guatemalteco resalta aún más, ya que superaron al Team Heretics, un equipo multimillonario de España que pertenece al famoso streamer TheGrefg, el cual terminó tercero en la clasificación.
En busca de ir al Mundial
Para Patrick «GonoFam» Mohajeri, CEO de Janus, es de suma importancia para Guatemala que una organización nacional pudiera competir entre los mejores de Latinoamérica en el videojuego más jugado de la región.
Respecto al resultado del equipo, resaltó el esfuerzo y perseverancia para conseguir el título. Esto fue lo que dijo:
«Empezamos con el pie izquierdo pero peleamos hasta el último momento, fueron varias semanas de mucha intensidad y trabajo. Gracias al esfuerzo del equipo logramos lo inesperado y quedamos campeones frente a organizaciones internacionales de tanto renombre. Estamos muy orgullosos del logro y desde ya apuntando a llegar algún día al mundial».
Gracias a su reciente hazaña, Janus se clasificó al torneo continental de Free Fire League, donde tendrá la oportunidad por pelear una de las plazas para el Mundial de Free Fire. En el mundial compiten los mejores 18 equipos del mundo y se mantiene un Prize Pool de $2 Millones de dolares. ¡Qué chilero!